Crítica a la clase de filosofía


Este ha sido el primer año que he cursado filosofía. Antes de conocer que era la filosofía, yo pensaba que iba a ser una asignatura complicada y aburrida que no servía para nada. Pero he de decir que me ha encantado.

Las clases me han parecido muy ligeras e interesantes, ya que no consisten en un profesor mandando copiar toda la clase y luego tener que aprendernos todo de memoria sin haberlo entendido, sino que la teoría se esquematiza y se simplifica al principio, añadiendo los conceptos más complicados al final, después de tener una idea general del tema, lo que me parece una forma muy buena de dar clase. Estas han tratado temas muy variados y no solo aprendiendo sobre filosofía y todas sus ramas, sino de un montón de temas útiles para nuestro día a día. También he de decir que el profesor nos da un punto de vista lo mas objetivo posible de todos los temas, dándonos libertad para pensar por nosotros mismos.

Con respecto a los exámenes, me han parecido bastante bien, ya que dividen los contenidos teóricos de los prácticos y, aunque estos últimos puedan parecer difíciles, con un poco de lógica se pueden aprobar.

Con respecto a las lecturas propuestas, me han parecido muy interesantes, sobre todo los cuentos de Edgar Allan Poe, ya que tratan el miedo pero de una forma realista, tratando al mismo tiempos temas psicológicos y filosóficos.

Para terminar, y como crítica constructiva, me gustaría hacer más cosas prácticas en clase, ya que con las que hemos hecho me han quedado los conceptos a tratar muy claros y me gustaría que lo que hacemos en el blog de opinar sobre ciertos temas se pudiese hacer también en clase en forma de debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Toda la realidad se puede llegar a conocer?

¿Estoy de acuerdo con Freud?

¿Cataluña independiente?