¿Cataluña independiente?

Llevamos ya como mas de un año hablando sobre si Cataluña debe independizarse o no. Personalmente, no creo que eso sea una buena opción ya que con ella vendrían muchos problemas, no solo para ellos, sino que para el resto de España.

Una de las primeras razones es que no es moral, ya que quisieron y quieren montar una votación la cual su decisión afectaría al resto del terreno español, como comentaré a continuación y que solo puedan votar gente que pertenezca a la comunidad autónoma de Cataluña, ni legal, ya que según el artículo 155 de la Constitución Española dice que permite a el gobierno de España a intervenir en caso de no cumplir con lo que se les dice y, por desgracia, eso ya acabó con violencia el 1 de Octubre de 2017 y puede acabar mucho peor si se vuelve a intentar.

Pero, legalidades aparte, también sería muy dañino para la economía española y catalana ya que, en el caso de España, el 10% del P.I.B proviene de Cataluña y España lidia con los gastos militares, de las pensiones y de la sanidad. Al salir de España, también saldría de la Unión Europea, lo cual no les permitiría seguir usando el Euro como moneda, teniendo que crear una nueva, la cual no tendría apenas valor. Tampoco se les permitiría importar y exportar tan fácil, ya que sus productos tendrían que ser pasados por aduanas, aumentando su precio para el consumidor final. Y si quisieran volver a entrar en la Unión Europea, no podrían ya que España, junto con otros países con una problemática similar, como Italia o Bélgica no lo aceptarían.

En conclusión, por mucho que alguna gente quieran independizarse, no les beneficia en nada y deberían informarse de que podría pasar antes de ponerse a votar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Toda la realidad se puede llegar a conocer?

¿Estoy de acuerdo con Freud?